SOCIEDAD CRIMEN DE MICAELA

El padre de Micaela pidió que "no se que se haga Justicia por mano propia"

Néstor García habló hoy con los medios luego de la aparición del cadáver de su hija y pidió "hacer posible el sueño" de la joven.

Los padres de Micaela García agradecieron a todos los vecinos y autoridades que participaron de la búsqueda.
Los padres de Micaela García agradecieron a todos los vecinos y autoridades que participaron de la búsqueda. Foto:Análisis digital.

Néstro García, padre de Micaela, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida hoy  en una estancia de Gualeguay, habló ante la prensa luego de que le confirmaron la peor noticia y pidió no hacer "Justicia por mano propia".

"Hagamos posible el sueño de Micaela, de la sociedad, del país que ella quería, con Andrea (su esposa) trabajaremos el doble para continuar con su sueño, que yo se cuál era. Hay que esperar que la Justicia actúe como corresponde, y no se que se haga Justicia por mano propia como quieren un grupo selecto de personas, de ese tipo de Justicia que Micaela aborrecía. Pese a todo tengo una tranquilidad rara, la voy a recordar con alegría", expresó el hombre acompañado con aplausos por grupos de manifestantes que se congregaron en la puerta de la Unidad Regional de la policía de Gualeguay.

"Era conmovedor ver cómo tanta gente se comprometió en encontrar a Micaela, lo que nos emociona y nos llena de agradecimiento", agregó."Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad", indicó. 

En ese marco, el familiar de la chica destacó que el fiscal Ignacio Telenta al señalar que "estuvo para todo, no sé si dormía más de dos horas por día". Y remarcó: "Me cambió la opinión de la Policía que yo tenía, el preconcepto que yo tenía. Sé lo que laburó esta gente".

El cuerpo de Micaela fue encontrado este sábado en la estancia 'Seis Robles'.  Sebastián Wagner, el principal sospechoso del hecho que fue detenido el viernes, fue quien aportó detalles claves a los investigadores para que pudieran localizar el cadáver de la joven de 21 años