SOCIEDAD RECLAMO SINDICAL

Levantan el paro de trenes que arrancó esta madrugada

Afiliados al sindicato de personal jerárquico APDFA interrumpieron la medida de fuerza poco antes de las 8.30

Paro Trenes
Paro Trenes Foto:Dyn

Afiliados al sindicato de personal jerárquico APDFA levantaron poco antes de las 8.30 el paro de 24 horas que afectaba desde la 0 a gran parte de los trenes que circulan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Así lo informaron a DyN fuentes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), cuya cúpula había convocado a la huelga para denunciar despidos y demandar el reencuadramiento gremial. 

La medida de fuerza arrancó a la 0 de este miércoles, lo que generó demoras y cancelaciones en las líneas de trenes que conectan la ciudad de Buenos Aires con la Provincia.

Los servicios de las líneas Sarmiento, Belgrano Sur y Mitre estaban totalmente interrumpidos mientras que el Roca y el San Martín funcionaban con demoras y cancelaciones importantes. Se estima que con el correr de las horas se normalice la situación.

El secretario general del gremio, José Silva, en declaraciones a Radio 10, el sindicalista calificó de "inexplicable" que el Gobierno no hubiese dictado la conciliación obligatoria, y lo adjudicó a una falta de voluntad de negociación. "Lo que interpretamos es que no piden la conciliación porque no están dispuestos a sentarse a negociar", sostuvo Silva, quien recordó además que hace 20 días que notificaron al ministerio de Trabajo de la realización de la medida de fuerza.