SOCIEDAD ABORTO


Polémica por una charla abortiva en el Carlos Pellegrini

En la conferencia organizada por Nuevo Encuentro se habló sobre el método abortivo con pastillas. La explicación del rector del centro.

0908_carlos_pellegrini_colegio_wikipedia_g
0908_carlos_pellegrini_colegio_wikipedia_g
Foto:Wikipedia
Una charla de educación sexual organizada por la agrupación política Nuevo Encuentro en el colegio Carlos Pellegrini generó polémica debido a que se habló sobre el método abortivo con pastillas. El rector del centro escolar, Leandro Rodríguez, reconoció que la autorizó y destacó que "había una docente" a cargo frente al grupo.

El directivo precisó que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla realizada el 1 de septiembre en el colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta "para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas y para darles una charla mucho más integral y que puedan tener una visión desde el paradigma de la escuela y desde el paradigma de la ley" de educación sexual.

Rodríguez contó que un grupo de integrantes del espacio político que tiene como referente al ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella pidió permiso para hacer una charla sobre "despenalización del aborto" que fue autorizada por el colegio. "Yo la autoricé porque es una cuestión que está bastante discutida en la juventud", sentenció el rector, en declaraciones a radio La Red, sobre la charla en la que "uno de los emergentes fueron los métodos abortivos y entre los métodos abortivos se trató el tema de la pastilla", explicó.

El directivo manifestó que frente al grupo "había una docente para mediar si el debate seguía por otros caminos", pero insistió en que van a "investigar la situación para saber qué se dijo en la charla y el impacto que tuvo en los chicos". "Nosotros tenemos en la escuela un programa de educación sexual integral donde enseñamos el cuidado de la salud, donde enseñamos la prevención para tener relaciones sexuales y hasta hemos tenido charlas para estudiar los temas de fertilidad. Nosotros tratamos la sexualidad de forma integral", aseveró Rodríguez.

El rector del colegio dependiente de la UBA también fijó su postura sobre el tema en debate, al afirmar que "la discusión no es estar a favor o en contra del aborto", es profundizar "sobre la despenalización" de una práctica "que existe"