SOCIEDAD


Políticos, empresarios y personalidades del espectáculo, juntos en la Noche de Conciencia

La asociación realizó anoche otra de sus galas solidarias. Acompañante ausente, abrazos inesperados y mensajes políticos.


Foto:Néstor Grassi - CEDOC.

En el hotel Hilton de Puerto Madero, la Asociación Conciencia ofreció su cenal anual para recaudar fondos para financiar los distintos programas que llevan adelante. Además, en sintonía con el año electoral que pasó, también presentaron a su nueva presidenta, Beby Lacroze, quien desde hace más de una década integra el equipo de la ONG.

Más de mil invitados se ubicaron en las mesas que colmaron el salón del segundo subsuelo del hotel. Los políticos, se repartieron en las mesas centrales que por la dimensión del evento fueron más de una decena.

En esta oportunidad, el ahora presidente Mauricio Macri fue uno de los grandes ausentes del evento. En su representación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, subió al escenario. Su discurso fue breve y repitió tópicos que parece tiene incorporados desde el ballotage que llevó a Cambiemos a la Casa Rosada. No mencionó las dos palabras que nunca faltan en un discurso suyo y en el de varios de los funcionarios actuales: "herencia recibida". A cambio, Peña invitó a un "viaje" a mayo de 2015 -cuando Macri, Scioli y Massa dieron respectivos discursos en la Gala de 2015- para explicar las diferencias entre aquel escenario y el actual, además de delinear algunas impresiones sobre el futuro del país. Un futuro que, en sus palabras, no será sólo el 2017, sino el 2021 e incluso el 2036.

Entre los funcionarios presentes se vio a Alfonso Prat Gay, Andrés Ibarra, Guillermo Dietrich, Emilio Basavilbaso, Patricia Bullrich, Juan Curutchet, Carolina Stanley, Federico Salvai, Esteban Bullrich, Carlos Melconian, Emilio Monzó; también gobernadores como María Eugenia Vidal, Miguel Lifschitz y Juan Manuel Urtubey -quien fue solo porque su pareja, la actriz Isabel Macedo, estaba grabando en Zona Norte-, intendentes como Julio Garro y Martiniano Molina, y políticos como Juan Manuel Abal Medina, quien compartió la mesa con Alfonso Prat Gay, Teófilo Lacroze (de Shell), Mariano Ibáñez (presidente de Telecom), y Marcos Bulgheroni, entre otras personalidades.



Ernesto Ise