SOCIEDAD

Por amenazas, el joven agredido por un trapito se va del país

La madre de Leonel Biasutti denunció que su familia recibe constantes intimidaciones desde el entorno del atacante.

Foto:Cedoc

Leonel Biasutti, el joven que en enero recibió una trompada brutal luego de negarse a darle plata a un trapito, quiere irse del país, según confirmó su madre Patricia Fojo. Además detalló que la familia de la víctima sufre constantes amenazas desde el entorno del atacante.

"No nos queda otra. Lo estoy protegiendo y la única manera es sacarlo del país. Es un manotazo de ahogado para que tenga tranquilidad en algún lugar del mundo, aunque esté lejos de su familia", manifestó en declaraciones al diario Crónica.

"Me piden que me calle, diciéndome que lo que no pudo hacer el agresor, hay gente que sí lo hará: que van a matar a mi hijo", explicó la mujer, que también contó que fue al consulado italiano para tramitar la ciudadanía de su hijo.

El 16 de enero, Biasutti de 26 años, fue agregido por Fernando Abelik. Se había negado a darle plata a una cuidacoches en el centro de San Martín. En ese momento, se conoció un video que muestra como el agresor llega y le pega a la víctima, que cae al piso desvanecido. Por el golpe, el joven sufrió una fractura de mandíbula y por ello no puede abrir completamente la boca, lo cual le impide hablar y masticar con normalidad.

El agresor sigue detenido. Luego del episodio se supo que era empleado del municipio de San Martín, de donde fue despedido. 

Fojo también denunció que, pese a que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se comprometió a cubrir gastos de salud, los honorarios de los abogados y protección policial, la mayoría de las promesas no se cumplieron. 



Redacción de Perfil.com