SOCIEDAD


Por un conflicto gremial, hay una hora de demora en la línea Sarmiento

Los trabajadores ferroviarios trabajan "a reglamento" lo que está generando grandes retrasos en el servicio.

El Pollo Sobrero anunció la medida de fuerza para toda la semana.
El Pollo Sobrero anunció la medida de fuerza para toda la semana.
Foto:DyN

El servicio de la línea ferroviaria Sarmiento registraba demoras de hasta una hora a causa de una medida de fuerza de trabajadores en demanda del pago de una deuda por parte del Estado.

"A partir de la cero hora comenzó un quite de colaboración por una semana. Eso significa que va a haber atrasos grandes", indicó el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero.

En declaraciones radiales, manifestó que la protesta es "producto de una deuda que mantiene el Estado con los trabajadores, que venimos arrastrando hace dos años y medio y todavía no ha sido reconocida".

Un comunicado emitido por la Unión Ferroviaria consigna: "Con la participación de más de 600 compañeros, en el marco de la discusión paritaria que nos afecta y ante los reclamos que no son escuchados, desafectando a los representantes paritarios del ferrocarril Sarmiento en los debates pertinentes a la nueva conformación salarial sobre el pedido de un aumento del 40% y ante la deuda que tienen ante la mala liquidación de tickets y las dilaciones en respuesta al resarcimiento económico que nos corresponde en el marco de los antecedentes presentados; la asamblea general resuelve por unanimidad: Que a partir de las 00.00 de este lunes y por el periodo de 7 días se llevará a cabo en todas las especialidades llevadas a cabo por la Unión Ferroviaria un quite de colaboración sobre todas las tareas que se desarrollan en la actualidad, como medida de protesta".

Al mismo tiempo, desde el gremio se determinó "realizar una medida de fuerza el martes 20 de mayo entre las 10 y las 14 (a excepción del sector Guarda) para realizar una movilización a Once y realizar una nueva asamblea".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Unión Ferroviaria
  • Pollo Sobrero
  • línea Sarmiento
  • medida de fuerza
  • demoras