SOCIEDAD INSEGURIDAD

Por otro intento de robo paran las líneas 111, 78, 87 y 127

Los choferes decidieron tomar la medida a raíz de un hecho delictivo que ocurrió por la madrugada. Hubo disparos arriba de la unidad.

Linea 111
Linea 111 Foto:Cedoc

Durante la madrugada, en un intento de robo tanto al chofer como a los pasajeros, delincuentes armados subieron a una unidad número 46 de la línea de colectivos 111 (ramal Puerto Madero - José león Suárez) y amenazaron a loa pasajeros con una pistola, dispararon dentro de la unidad y lograron escapar corriendo hacia la zona del Hospital Belgrano.

Según trascendió, el delegado de la línea, Oscar Osuna, confirmó que el hecho fue a pocas cuadras de la terminal de la empresa Los Constituyentes, al rededor de las 5 de al mañana. 

Dos ladrones intentaron subir a la unidad, conducida por Hugo Amarilla, y al no poder hacerlo efectuaron un disparo contra el colectivo, provocando una crisis nerviosa en una mujer que estaba sentada en el primer asiento por lo que debió ser trasladada al Hospital Zonal.

Por este hecho, los colectiveros mantendrán una asamblea general y decidirán, junto a los delegados, cómo continúan las medidas de fuerza de las líneas 111, 78, 87 y 127 para el resto del día. 

En las últimas semanas se han registrado también más intentos de asalto violentos a choferes de colectivo y sus pasajeros. La semana pasada, hirieron a un chofer de la línea 159 y asesinaron a un chofer en Claypole, en medio de un tiroteo, lo que provocó la paralización de una gran cantidad de líneas de colectivo del Gran buenos Aires.