SOCIEDAD A DÍAS DE SEMANA SANTA

Cerraron el puerto de Mar del Plata por las intensas lluvias

Por tal motivo, no pueden ingresar ni salir buques. La ciudad se ve afectada por un fuerte temporal los últimos días que ya dejó 180 evacuados.

Puerto de Mar del Plata
Puerto de Mar del Plata Foto:Twitter

Personal de Prefectura cerró esta mañana el ingreso y egreso de buques al Puerto de Mar del Plata debido a los vientos de más de 50 kilómetros por hora, producto del intenso temporal de lluvias que azota a la ciudad desde hace algunos días. Hasta el momento hay 180 evacuados y las clases se encuentran suspendidas. El crítico panorama se vive a días del feriado por Semana Santa. 

El jefe de la fuerza en la ciudad, Gustavo Campagnini, detalló que la medida se tomó porque “una disposición de Prefectura Mar del Plata establece que cuando supera el viento los 43 kilómetros por hora el Puerto está cerrado para la entrada y salida de buques. Se considera que los vientos impiden una navegación segura y cualquier inconveniente que podamos tener en el Puerto no sólo va a ser inconveniente para ese buque sino para el Puerto en sí”.

En ese contexto agregó que los buques habían sido advertidos “desde hace más de 24 horas” de que podía cerrar el Puerto para que “tomaran las previsiones correspondientes”. 

Por su parte Rodrígo Goncálvez, el responsable de Defensa Civil de la ciudad balnearia, sostuvo que si bien las condiciones meteorológicas "tienden a mejorar" aún "continúan los inconvenientes generados por el temporal en la periferia", según consignó el medio local Lacapital.com. 

La lluvia caída equivale a más de tres veces las precipitaciones promedio de todo abril y un valor habitual del acumulado en el primer cuatrimestre de cada año. En total hay más de 180 vecinos que debieron abandonar sus hogares. "El número puede cambiar para bien o para mal", agregó el funcionario. 

 Ante la crítica situación, la Defensoría del Pueblo local recibe donaciones y piden con prioridad: frazadas, zapatillas, agua, artículos de limpieza, colchones, abrigos y alimentos no perecederos. Además, se habilitaron tres centros de evacuación durante el fin de semana, aunque muchos de los ciudadanos optan por quedarse en sus viviendas por miedo a los robos.

Así azota el temporal a la ciudad de Mar del Plata