SOCIEDAD


Postales de una ciudad bajo la niebla

El fenómeno afectó los ingresos a capital y varias rutas bonaerenses. Algunos vuelos que llegaban a Ezeiza debieron ser desviados.

Capital y alrededores amanecieron cubiertos de niebla
Capital y alrededores amanecieron cubiertos de niebla
Foto:DYN

Densos bancos de niebla afectaban esta mañana la visibilidad en numerosas rutas bonaerenses y el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se produjeron demoras en los arribos y otros vuelos fueron desviados a otras estaciones aéreas.

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió que "debido a la presencia de bancos de niebla que reducen la visibilidad de conducción", se encontraban afectadas las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 33 y 205.

Por tal motivo, el organismo recomendó "encender las luces bajas y antiniebla, no prender las luces altas, disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador".

"Si la niebla es demasiado severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se disipe", se agregó.

Del mismo modo, Vialidad Nacional solicitó "a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que los antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad".

En Ezeiza, los despegues se habían realizado con normalidad, en tanto que las llegadas se producían con demoras. Algunos vuelos internacionales que llegaban al país fueron desviados a aeropuertos alternativos, mientras que en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en tanto, operaba sin complicaciones.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • niebla
  • Ezeiza
  • rutas