SOCIEDAD

Premios Perfil 2017 | Las frases para recordar

Se entregaron los Premios a la Inteligencia de los Argentinos. Qué dijeron los ganadores y participantes del evento.

La cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) se convirtió esta noche en el escenario en el cual la Editorial Perfil realizó la novena entrega de los Premios Perfil 2017
La cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) se convirtió esta noche en el escenario en el cual la Editorial Perfil realizó la novena entrega de los Premios Perfil 2017 Foto:Pablo Cuarterolo

Desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), Editorial Perfil transmitió la novena entrega de los Premios Perfil, un reconocimiento a aquellas personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a los argentinos que aplicaron la Inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.

Hubo entrevistas, charlas informales y discursos. En ellos quedó plasmado el pensamiento de los asistentes al evento. Destacamos las principales frases: 

Facundo Manes, Premio Perfil a la Inteligencia votado por los lectores:

"Hay varias inteligencias y también hay una colectiva, que es más que la suma de las partes". 

Javier Calvo, jefe de Redacción de Diario Perfil:

"Cuestionamos libremente para que cada quien pueda formar su propio criterio y decidir en base a ello. Sin bajadas de línea subestimadoras. Y basados en evidencias más que en creencias".

Gustavo González, presidente de Editorial Perfil:

"El conocimiento tiene un valor simbólico y solidario puedo también económico. La industria del conocimiento genera ingresos y nuevos empleos".

Luis Manuel Pondal, Premio a la sustentabilidad. 

"Pensar en un país en donde un tercio de comida se tira y una persona por día muere por falta de comida es pensar en un país de locos".

Ernesto Calvo, Premio en Ciencia y Tecnología: 

"La Ciencia es una gran aventura que puede modificar a la sociedad".

Laura Zommer, de Chequeado, premio a la Libertad de Expresión:

"O los medios innovamos o nos vamos al tacho. Necesitamos escuchar, cambiar,  innovar y volver a las fuentes del periodismo: contrastar lo que nos dicen con hechos.  Los invitamos a no creernos, a desconfiar. A mejorar la democracia".