SOCIEDAD ANTICIPO


Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia 2014

Ricardo Lorenzetti y su par brasileño, Joaquim Barbosa, fueron los máximos galardonados por la Editorial Perfil. Todos los ganadores.

Héctor D'Amico y Andrew Graham Yooll.
Héctor D'Amico y Andrew Graham Yooll.
Foto:Cedoc

La Editorial Perfil entregó este martes los Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia 2014. El lugar elegido fue el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA, donde el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el titular del Supremo Tribunal Federal brasileño, Joaquim Benedito Barbosa Gomes, fueron los máximos galardonados en la categoría de Libertad de Expresión en el área nacional e internacional respectivamente.

El bioquímico Gabriel Rabinovich, director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental, fue el ganador del Premio Perfil a la Inteligencia aplicada a las ciencias. La experto tiene 141 trabajos científicos publicados, ocho patentes y quiere hallar un tratamiento contra el cáncer.

El Premio Perfil a la Inteligencia en Humanidades y Aporte Cultural quedó en manos del reconocido dramaturgo y director de teatro argentino Mauricio Kartun, autor de obras como “El niño argentino”, “Chau Misterix”, “El partener”, “La casita de los viejos”, “Sacco y Vanzetti” y “La Madonnita”, entre otras.

Eduardo Costantini, el licenciado en economía y coleccionista de arte argentino fue distinguido con el Premio Perfil a la Gestión Cultural. En 2001, fundó el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

En la categoría de Bien Público la Editorial Perfil premió a la Fundación Garrahan, que funciona desde el 21 de marzo de 1988 con la misión de alentar en todos sus aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan. El 25 de marzo de 1997 se inauguró Casa Garrahan para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Premios Perfil 2014
  • Ricardo Lorenzetti
  • Poder Judicial
  • Joaquim Barbosa