SOCIEDAD LA PLATA Y QUILMES

Prenden fuego muñecos de Cristina, Macri y Scioli en la tradicional quema

Este año se quemaron 120 figuras de personajes de diversos ámbitos como parte de la clásica celebración.

Foto:@rosarioa

La Plata y Quilmes recibieron la llegada del año nuevo con la tradicional fiesta de la quema de los muñecos donde figuras de todos los ámbitos fueron caricaturizadas: el presidente Mauricio Macri, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner dentro de una carroza de calabaza y el exgobernador Daniel Scioli.

Este año se quemaron 120 muñecos, en su mayoría réplicas de dibujos animados o personajes infantiles como los Minions, Bob Esponja, Dragon Ball, Kick Buttowski, La Casa de Mickey Mouse, Hotel Transilvania y hasta el Gigoló.

Los muñecos, confeccionados por los vecinos y que miden más de 6 metros de alto, están armados con una estructura de hierro y madera, revestidos con hojas de diario, papel maché pintado y rellenos de pirotecnia, suelen representar personajes de dibujos animados o personalidades del espectáculo y del ámbito político que fueron relevantes en el año.

Según indica Telam, esta tradición popular es regulada por el municipio, donde deben registrarse estas enormes figuras para que autoricen su quema en el lugar elegido. Y así quedan habilitados para participar del concurso en el que los platenses eligen la mejor, que tiene un premio de 15.000 pesos para el ganador, el segundo $12.000 y el que se ubique en el tercer puesto $9.000.



Redacción de Perfil.com