SOCIEDAD

Prisión perpetua para Eduardo Vásquez

"Se hizo Justicia", dijo el padre de Wanda Taddei, quemada viva por el músico.

Foto:Télam

Eduardo Vásquez deberá cumplir prisión perpetua por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, luego de que la Cámara de Casación descartara que el ex baterista de la banda Callejeros haya actuado bajo emoción violenta. “Se hizo justicia”, dijo el padre de la joven, quien murió en 2010 luego de haber sido prendida fuego en una discusión de pareja.

De este modo, la cámara falló en favor de un pedido de la fiscal Adriana García Netto, quien en julio último había solicitado que Vásquez sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", sin la atenuación de la emoción violenta.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales e indicaron que la condena fue dictada por la Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal, al resolver en un recurso que había interpuesto la familia de Taddei.

Vásquez había sido condenado a 18 años de cárcel por un tribunal oral, que atenuó el castigo por la circunstancia excepcional de que haya sobrevivido al incendio de la discoteca Cromañón, pero los camaristas quitaron ese beneficio.

Al conocerse la noticia de que la pena a Vásquez fue agravada, el padre de la víctima, Jorge Taddei expresó su sensación de alivio en C5N: “Se hizo Justicia”.


Redacción de Perfil.com