SOCIEDAD

Procesaron a Carlos Nair Menem por abuso de armas

El delito que le imputan es el incidente con un camionero ocurrido en 2011. A cuánto asciende el embargo.

Foto:Cedoc

Carlos Nair Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem, fue procesado sin prisión preventiva por los delitos de "amenazas y abuso de armas" por un incidente con un camionero ocurrido en agosto de 2011 en el barrio porteño de Palermo en medio de una discusión de tránsito.

El procesamiento, que incluye un embargo de 30 mil pesos sobre los bienes del imputado, fue dictado por el juzgado de instrucción número ocho, a cargo de la jueza Yamile Bernán.

El 20 de mayo pasado, Carlos Nair Menem fue detenido al salir de un estudio de TV porque no se había presentado a varias citaciones del juzgado en el marco de la investigación, en la que debía ser sometido a una pericia toxicológica.

El hecho por el que fue procesado ocurrió el 17 de agosto de 2011, cuando protagonizó una discusión con el camionero Maximiliano Ezequiel Ramírez por un problema de tránsito, ya que había dejado su vehículo en doble fila en la intersección de Godoy Cruz y Honduras.

El hijo del ex presidente lo habría amenazado con un arma y al forcejear con él, se disparó a sí mismo accidentalmente en la rodilla.

En la declaración indagatoria que prestó en octubre de 2011, por el incidente con el camionero, Menem Jr. dijo no consumir drogas ni alcohol, aunque luego reconoció que esa noche había bebido "una botella de cerveza", pese a lo cual, no estaba ebrio.

Ahora, la jueza Bernán, en una resolución de 36 páginas, dispuso su procesamiento como "autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, abuso de armas y portación indebida de arma de guerra, con la atenuación de ser tenedor legítimo".

La combinación de delitos por los que fue procesado Menem hijo contempla penas de hasta 15 años de prisión.


Redacción de Perfil.com