SOCIEDAD CERCA DE IR A JUICIO

Procesaron al periodista Lucas Carrasco por abuso sexual

Así lo ordenó la Cámara de Apelaciones, que embargó sus bienes y dispuso de una perimetral sobre una de sus denunciantes.

El periodista Lucas Carrasco fue procesado por abuso sexual.
El periodista Lucas Carrasco fue procesado por abuso sexual. Foto:Cedoc

El periodista Lucas Carrasco fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por decisión de la Cámara de Apelaciones, que revocó el sobreseimiento dictado en un principio por el juez, cuando el fiscal acercó nuevos testimonios y pruebas a la causa. 

Carrasco fue denunciado por varias mujeres y por ahora, la Justicia decidió embargar sus bienes por 50 mil pesos además de ordenar una perimetral sobre una de sus denunciantes, luego de que la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional aceptara la apelación del fiscal sobre la falta de mérito dictaminada en un principio.

Natalia Dalesandro, abogada de una de las denunciantes, dijo que el procesamiento además deja la causa cerca de llegar a un juicio oral. "La investigación continúa, pero lo que marca el procesamiento es que la instrucción tiene evidencia suficiente en la causa para procesarlo, lo que es un escalón más que el estar imputado, un avance más de la causa hacia un juicio oral y público".

"Es importante para la investigación, demuestra la consistencia en la denuncia y que las mujeres que valientemente expusieron sus testimonios y se sometieron a pruebas periciales, demostraron ante la Justicia la veracidad de sus dichos", agregó Dalesandro.

"Todas en algún momento quisimos desistir porque no sabíamos si íbamos a llegar a algún lado", dijo una de sus denunciantes.

Y concluyó: "Lo que rescato es el apoyo de otras compañeras que pasaron por lo mismo. Estamos en contacto permanente, aconsejamos a las que pasaron por lo mismo que nosotras, porque hay otras que nos aconsejaron porque también ya lo habían pasado". "El día de la apelación vinieron un montón de pibas que pudieron asistir a la audiencia. Hablábamos de las novedades de otras compañeras. Jugaron un papel re importante".

PERFIL intentó comunicarse con Carrasco, aunque no obtuvo respuesta alguna.