SOCIEDAD INTENTO SOBORNAR A POLICIAS CON DINERO Y DROGA


Prófugo buscado por robo, abuso y torturas fue capturado en Pilar

PERFIL COMPLETO


Foto:Interpol
Un joven de nacionalidad paraguaya, que presuntamente lideraba una banda en su país acusada de asaltar, torturar y hasta violar a sus víctimas, y que era buscado con “circular roja” por Interpol, fue apresado cuando caminaba armado y con documentación falsa por la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en Pilar.
Fuentes policiales aseguraron que se trata de un joven de 24 años identificado como Dionicio Sotelo Bustamante, quien intentó sobornar a los policías que lo habían apresado con dinero y droga.
La detención se concretó cuando personal del Comando de Patrullas de Pilar lo observó caminando con un arma en su cintura.
El sospechoso fue llevado a la comisaría de Presidente Derqui, en el norte del conurbano bonaerense. Allí dijo llamarse Isidro Rotela, pero al cotejar sus huellas se verificó su verdadero nombre y que era buscado con “circular roja” por Interpol desde enero de este año.
Sotelo Bustamante está acusado de integrar una peligrosa organización criminal en su país autodenominada “Unión del Pueblo Paraguayo” (UPP) o “Unión Patriótica del Pueblo”, a la cual se la acusa de protagonizar innumerables delitos.

R.P.