SOCIEDAD


Protesta de pilotos paraliza vuelos de Aerolíneas

La medida de fuerza también incluye a Austral. Qué exigen. 

Aeroparque y Ezeiza, entre otros, paralizados.
Aeroparque y Ezeiza, entre otros, paralizados.
Foto:Cedoc

Desde las 6 de la mañana de este martes, los pilotos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral lanzaron una medida de fuerza en reclamo de reapertura de paritarias, la cual complica con cancelaciones los vuelos de la aerolíneas de bandera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con Radio La Red, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, informó que la protesta afecta las operaciones en todos los aeropuertos del país. "Están un poco lerdos para la convocatoria", se quejó Biro, quien sostuvo que para hoy están previstas "asambleas en Aeroparque, Ezeiza y todos los lugares de trabajo" que afectarán "todos los vuelos de Aerolíneas y Austral".

Según Biro, "debatiremos cómo iniciamos el plan de lucha. Tenemos algunos problemas puntuales y no tenemos respuesta", y afirmó que la medida de fuerza "básicamente es una cuestión vinculada a paritarias".

La entidad sindical informó además que la convocatoria fue realizada tras "la negativa de Aerolíneas Argentinas S.A. de adelantar la negociación paritaria".

"De este modo, iniciamos los mecanismos para definir las medidas de acción sindical a adoptar a fin de alcanzar una necesaria actualización salarial para hacer frente a los indiscutidos efectos del proceso inflacionario y del injusto Impuesto a las Ganancias en los ingresos de los pilotos en actividad y jubilados".

Y se defendieron: "Rechazamos enfáticamente cierto discurso que pretende hacernos sentir culpables por tener una remuneración mayor que otros colectivos laborales. Pretendemos, por tal motivo, que quede claro que nadie nos regala nada. Por el contrario, consideramos que todavía falta mucho para alcanzar una retribución justa, que contemple mínimamente nuestra preparación y las enormes responsabilidades que asumimos en términos humanos y materiales. Esto no significa que no seamos solidarios con todos los trabajadores, a los que acompañamos en sus luchas para mejorar sus condiciones de vida".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • APLA
  • Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas
  • Radio La Red
  • reapertura de paritarias
  • Aeroparque
  • Ezeiza
  • cancelación de vuelos