SOCIEDAD TIENE 30 AÑOS

Quién es Daniel Zalazar, el autor del triple femicidio en Mendoza

El hombre, oriundo de la provincia de Santa Cruz, quedó detenido esta tarde. No tenía antecedentes.

Daniel Salazar, autor del triple femicidio en Mendoza.
Daniel Salazar, autor del triple femicidio en Mendoza. Foto:Los Andes
El barrio El Trapiche de la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, se vio conmovida este domingo cuando se conoció la noticia de un triple crimen. El autor de los femicidios, que además hirió a su hija de siete meses de edad, es Daniel Zalazar, de 30 años. En estos momentos se encuentra detenido. 

Salazar es oriundo de la provincia de Santa Cruz, se encontraba en pareja y tenía una hija con Claudia Lorena Arias, una de sus víctimas. Luego de que lo arrestaron, salió a la luz que el homicida no tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia de género. Trabajaba como instructor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela.

Las víctimas eran Claudia Lorena Arias, de 31 años, ex pareja del hombre detenido; Marta Susana Ortiz, de 45 años, tía de Arias y la abuela de esta, Vicenta Díaz, de 90 años.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, se refirió a Salazar como un “psicópata que no puede alegar ninguna situación violenta". 

El triple femicida se dirigió al Hospital Central de Mendoza a curarse una herida en un brazo y puso como excusa que había sido asaltado, pero quedó detenido. 

Quien se encuentra a cargo de la investigación es el fiscal Santiago Garay, que planea indagar al detenido en las próximas horas en la comisaría séptima. Además, reiteró, como los demás funcionarios, que Salazar dejó "la hornalla de gas abierta y una vela prendida".