SOCIEDAD


Quién es Rubén "Pocho" Brizuela, el puntero "amo y señor de la villa"

En 2011, PERFIL había adelantado sus manejos. Hoy lo relacionan con la muerte de una mujer que denunció vínculos narcos.

Rubén
Rubén "Pocho" Bruzuela.
Foto:Cedoc

El sábado 18 de julio, Marcela Díaz, de 40 años, quedó atrapada en una balacera entre bandas de narcos del barrio ubicado detrás del Elefante Blanco, en Ciudad Oculta, lugar donde Rubén “Pocho” Brizuela es “amo y señor”. La mujer había denunciado complicidad de la comisaría 48 con los narcotraficantes y era testigo de una causa “armada” contra su pareja, Raúl Leopoldo Contreras, “Pato”, contra el hijo del puntero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuatro años atrás, el 17 de julio de 2011, PERFIL publicó una nota donde se contaba la vida de este puntero político, hoy relacionado con el crimen de la mujer que lo denunció. Por ese entonces, Brizuela se desempeñaba como encargado de seguridad de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En dicha ocasión, Marcela Díaz de Contreras había detallado: “Pocho es como el puntero de la serie de televisión pero con mucho más poder. Si hacés algo que no le gusta, te amenaza y trae gente armada a tu casa. A mí me tirotearon la casa”.

“Tiene gente para apretar, un grupo de mujeres que salen como testigos truchos, tiene la mejor casa del barrio, se compró muchas propiedades y tiene un C3 guardado en el obrador de Piletones, una camioneta Ford Ranger, una Eco Sport, tres taxis y varios autos más”, agregó en su momento la mujer que el 18 de julio pasado murió al quedar en medio de una balacera.

Marcela también reveló: “En el barrio no podés construir si no te autoriza el Pocho. Si lo hacés, vienen y te lo tiran abajo. Ahora que Schoklender no aparece, la gente le reclama al Pocho por la falta de pago. Sacó a todos los vecinos que fueron a tomar las casas de las Madres en Castañares. No quería que tomaran los departamentos de la Fundación”.

Además, la vecina de Ciudad Oculta narró en su momento que el día que se tomó el predio del Parque Indoamericano:L “Pocho nos dijo que agarremos a las familias y vayamos a ocupar, pero que lo de las Madres no se podía tocar. Ellos delimitaban qué podíamos tomar y qué no. Por eso, los primeros disparos salieron del obrador de las Madres. No querían que la gente se metiera”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Rubén "Pocho" Bruzuela
  • Hebe De Bonafini
  • Ciudad Oculta