SOCIEDAD


Quiénes son las periodistas que impulsaron #NiUnaMenos

Marcela Ojeda, Mercedes Funes, Florencia Etcheves, Marina Abiuso, Valeria Sampedro, Ingrid Beck y Gabriela Grosso iniciaron la campaña.


Foto:Pablo Cuarterolo

La multitudinaria marcha #NiUnaMenos tuvo este viernes su segunda edición. Organizaciones sociales y de derechos humanos se manifestaron en contra de la violencia de género y la gran cantidad de femicidios. Quiénes fueron las impulsoras de la misma.

Marcela Ojeda, Mercedes Funes, Florencia Etcheves, Marina Abiuso, Valeria SampedroIngrid Beck y Gabriela Grosso, entre otras, son las periodistas que iniciaron por redes sociales una campaña contra la violencia de género. Bajo el hashtag #NIUnaMenos, más de 200 mil personas marcharon en 2015 contra los femicidios.

El colectivo conformado por las profesionales, además de actrices y activistas, fue reconocido por su trabajo en defensa de las mujeres y galardonado con el Premio PERFIL a la Libertad de Expresión Nacional 2015.

“Lo recibimos con un gran honor en relación, no a lo que hicimos nosotras, que apenas fue un primer paso, un encender la mecha de algo que estaba ahí esperando, una convocatoria que se multiplicó porque era necesario un grito social para decir basta de femicidios”, aseguró Sampedro en esa ocasión.



Redacción de Perfil.com