SOCIEDAD TRAS FALSOS POSITIVOS

Rechazan el consumo de hoja de coca en los choferes de micros

Así lo expresó la Cámara Empresaria de Larga Distancia luego de que cuatro choferes dieran positivo en el test de drogas.

Operativo. Los pararon en la Ruta 3, cerca de Bahía Blanca.
Operativo. Los pararon en la Ruta 3, cerca de Bahía Blanca. Foto:Cedoc
Tras la polémica de los conductores de micros que dieron positivo en la prueba de drogas, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) mostró su rechazó a la utilización de la hoja de coca. 

A través de un comunicado, desde la Cámara sostuvieron que  "las empresas no permiten el consumo de hoja de coca" a pesar de que "comprenden que su uso responde principalmente a cuestiones culturales, similares a la acción de tomar mate o café".

"Condenamos la actitud de los involucrados por entender que en nada representan el perfil profesional que distingue al conductor de larga distancia en Argentina", agregaron en el mismo texto. 

Además, agregaron que la utilización de hoja de coca para los conductores no se encuentra permitida porque "su consumo puede generar un falso positivo en un test de droga, situación que efectivamente ocurrió días atrás".

Para finalizar, desde CELADI se comprometieron a "trabajar para erradicar esta costumbre, que aunque ancestral y hasta el momento legal, no representa el perfil de conductor profesional que caracteriza a nuestra actividad". 

Durante la última semana a varios conductores de micros de larga distancia el test de drogas les dio positivo debido a la utilización de la hoja.