SOCIEDAD ZONA SUR

Regreso a casa complicado: paro de colectivos y trenes abarrotados

Se sumó a la jornada un confuso episodio en los trenes: en los andenes de varias formaciones ferroviarias se les advirtió a los usuarios de un paro de 24hs que luego desmintieron.

Tren Roca
Tren Roca Foto:Dyn

Este jueves el regreso a sus hogares para las personas que viven en la zona sur del Conurbano bonaerense va a ser complicado. Los miles de pasajeros que buscaron ingresar a la Capital más temprano, ahora planifican una vuelta a casa con problemas.

Los trenes se preparan para recibir todo el caudal de personas que las decenas de líneas en paro no recibirán debido a la medida de fuerza dictada esta madrugada.

Sin embargo, esta mañana varios pasajeros reportaron en las redes sociales y a la redacción de PERFIL que fueron notificados en los andenes de las principales estaciones de trenes metropolitanos que se estaban produciendo un "paro de señaleros". Según indicó personal identificado con el gremio, la medida de fuerza iba a ser por 24 horas.

No obstante, tanto desde la empresa Ferrocarriles Argentinos como desde el sindicato de Señaleros confirmaron a PERFIL que el servicio se brinda con normalidad, a pesar de los confusos episodios sucedidos durante la mañana.