SOCIEDAD PODER JUDICIAL


Renunció el juez Horacio Piombo a su cargo

El magistrado que redujo la pena a un violador porque su víctima, de seis años, “era homosexual” deja la Cámara de Casación bonaerense.

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués tomaron la polémica decisión de rebajarle la sanción a Mario Tolosa.
Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués tomaron la polémica decisión de rebajarle la sanción a Mario Tolosa.
Foto:Cedoc.

El juez Horacio Piombo, cuestionado por un fallo que redujo la pena al violador de un niño de seis años porque la víctima “era homosexual”, renunció a su cargo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El magistrado integraba la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y había tomado la polémica decisión junto a otro juez, también cuestionado, Benjamín Sal Llargués.

Por el repudio que generó el fallo, Piombo ya había sido expulsado de la Facultad de Mar Del Plata y luego abandonó su cátedra en la Universidad Nacional de La Plata, justo cuando el Consejo Académico de esa casa de altos estudios analizaba el pedido de los estudiantes para iniciarle un juicio académico por reducir la pena al violador del menor.

El funcionario judicial justificó su decisión al sostener que se trató de “un chiquito que fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas desde el punto de vista social por su padre” el cual “ya fue juzgado en otro proceso, que no lo tenemos nosotros”, y agregó: “Cuando viene la causa, es otro individuo que tuvo tocamientos impúdicos y cosas asqueantes con el nene”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Horacio Piombo
  • Poder Judicial
  • Renuncia
  • Jueces Polémicos
  • Fallos Polémicos