SOCIEDAD

Rescatan a un canario y dos peces entre los escombros del edificio

Las mascotas pertenecen al mismo dueño que perdió todo durante la explosión.

Foto:Gentileza- La Capital, Rosario

En medio de tanto dolor, mientras cada hora que pasa aumenta la desesperación para encontrar algún nuevo sobreviviente de la tragedia, cierto rescates, sacan, de alguna forma una sonrisa entre tanta angustia.

Tal es el caso de dos pecesitos de colores que fueron encontrados durante esta mañana en una pecera que, pese a estar quebrada, contenía suficiente agua para que ambos peces puedan sobrevivir. Hace apenas algunos días, su dueño, quien vivía en una casa al lado del edificio de Salta 2141 y la explosión lo dejó sin nada, había podido encontrar a su canario sano y salvo.Ahora, otra buena noticia lo alegra entre tanta tristeza.

Tal como publicó el diario rosarino La Capital, la titular de Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal), Diana Bonifacio, afirmó que hay un registro oficial de mascotas rescatadas. “Sobre todo hay gatos y de mascotas exóticas por el tamaño. Los gatos porque por su autonomía se esconden en espacios chicos y se pueden esconder en un hueco, no así los perros que tienen un cuerpo más expuesto. De hecho, muchos deben haber fallecido con sus dueños”, señaló Bonifacio.

“Tenemos una página de Facebook pero mucha gente se ha dado su tiempo para buscar a su animal. Para cualquier información la gente se puede comunicar a los teléfonos 155212905 o al 155781399, o puede mandar un mail a imusa@rosario.gov.ar”, explicó la titular de Imusa.


Redacción de Perfil.com


Temas: