SOCIEDAD


Revolución ferroviaria | Incendio en el Mitre deja 25 heridos

Ocurrió en la estación Villa Urquiza, por un chispazo del “arco voltaíco”. Algunos pasajeros saltaron a las vías.

Una veintena de pasajeros resultaron heridos, tras arrojarse a las vías temiendo que el fuego se propague.
Una veintena de pasajeros resultaron heridos, tras arrojarse a las vías temiendo que el fuego se propague.
Foto:Twitter @rodrigojorgeok

Una formación del tren ferrocarril Mitre comenzó a incendiarse este mediodía a la altura de la estación Villa Urquiza, a causa de un chispazo ocasionado por una falla eléctrica entre un vagón y los rieles. Una veintena de pasajeros resultaron heridos, tras arrojarse a las vías temiendo que el fuego se propague.

Fuentes de Corredores Ferriviarios, la empresa gerenciadora del servicio, indicaron que procedieron a cortar la electricidad de los rieles a modo de prevención. Los ferroviarios precisaron que se trató de lo que denominan “un arco voltáico”, un chispazo que se produce bajo la formación por el riel y suele arrojar humo.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que trabajan 10 ambulancias en el lugar, donde fueron atendidos 16 heridos que presentaban politraumatismos. Otros nueve pasajeros fueron derivados a hospitales.

Según las primeras versiones, la situación tomó un tinte dramático cuando el humo se propagaba y los usuarios comenzaron a arrojarse de la formación temiendo que se incendie la formación completa. El tren se dirigía a José León Suarez.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tren Mitre
  • Accidente ferroviario
  • Principio de incendio
  • Revolución ferroviaria