SOCIEDAD MAñANA LLEGARAN LOS CUERPOS AL PAIS

Rosario: presentan proyecto para crear el día ‘tributo a la amistad’

“Leo todos los días lo que ponen ustedes, veo todos los grupos, es la manera en que me acompañan. Por supuesto que no hay problema, ustedes saben lo que es la amistad”.

Reunión. Los amigos compartiendo un asado, cuando organizaban su viaje a Nueva York.
Reunión. Los amigos compartiendo un asado, cuando organizaban su viaje a Nueva York. Foto:CEDOC

“Leo todos los días lo que ponen ustedes, veo todos los grupos, es la manera en que me acompañan. Por supuesto que no hay problema, ustedes saben lo que es la amistad”. En un audio de WhatsApp, Ariel Benvenuto, uno de los rosarinos sobrevivientes del atentado en Nueva York, contestaba y agradecía a un grupo de amigos que le consultaba su opinión por la iniciativa para trasladar la fecha del Día del Amigo al día del atentado. Manéjenlo tranquilo, pónganlo, hagan lo que quieran, no hay drama, yo pienso igual que los que estamos y quedamos acá. Me parece muy respetuoso y acertado que me consulten, pero denle para adelante, es homenajear a la amistad, no a nosotros, a la amistad, que nosotros sabemos bien lo que es, por eso no hay ningún drama”, decía.

Esa idea podría materializarse mañana, según publicó el diario La Capital de Rosario, dado que habría un proyecto que redactaron varios grupos de amigos de las víctimas, que ingresará al Concejo Municipal y ya tendría el visto bueno de la mayoría de los bloques y figuras del gabinete. “Proponemos declarar el 28 de octubre, el día que partieron hacia Estados Unidos, como Día del Tributo a la Amistad. Fundamentamos esta iniciativa sobre todo en el fuerte vínculo de amistad compartido por estos rosarinos, que fueron víctimas de un atentado terrorista en la ciudad de Nueva York. Creemos que esa ligazón es uno de los aspectos más representativos de la idiosincrasia de los rosarinos”, dijo Norberto Soriano, uno de los impulsores de este pedido, a La Capital.

La idea surgió de un grupo de amigos de Benvenuto, quienes todos los martes juegan al fútbol en un torneo de Club Atlético Fisherton. Luego, otro grupo de amigos del Rosario Rowing Club, entidad donde Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco y Diego Angelini practicaron vóley durante varios años y compartieron vida social y deportiva, también se sumó a la iniciativa, que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

Mañana por la madrugada llegarán al país los cuerpos de las cinco víctimas fatales, Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi; además de los familiares que viajaron y los sobrevivientes. Llegarán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hasta Ezeiza, desde donde serán trasladados en un cortejo fúnebre hasta la ciudad de Rosario, donde serán despedidos en ceremonias íntimas.

El viernes, aún en Nueva York, cuatro de los cinco sobrevivientes –Martín Marro permanecía aún internado, fuera de peligro– leyeron un emotivo comunicado. “Lloraremos por siempre a nuestros amigos”, leyó Guillermo Banchini, junto a Ivan Brajkovic, Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisan.



Temas: