SOCIEDAD


Santiago del Estero prohibe la purpurina tras la muerte de un chico

El polvo metálico no podrá usarse en escuela públicas ni privadas. Los paquetes tendrán que tener claras indicaciones de peligro.

El niño murió el sábado el sábado luego de agonizar durante casi tres semanas
El niño murió el sábado el sábado luego de agonizar durante casi tres semanas
Foto:Cedoc

La Legislatura de Santiago del Estero aprobó hoy la prohibición del uso de purpurina en los establecimientos escolares de la provincia, sean tanto públicos como privados. La medida se tomó luego de la muerte de un niño que había aspirado ese polvo metálico en forma accidental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El parlamento instó a los municipios que tienen en su jurisdicción el nivel inicial a que adhieran a la nueva ley. Independientemente de la prohibición en escuelas, la norma exige que los envases que contengan purpurina tengan indicaciones claras en sus etiquetas sobre el potencial peligro que representa su inhalación.

Según informa DyN, la semana pasada el proyecto había sido remitido en estudio a comisión, pero ante la muerte de Mauro López Banegas, el niño de 7 años que se intoxicó accidentalmente cuando jugaba con el producto, los diputados trataron  la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en el recinto. 

El proyecto se convertirá en ley en los próximos días, cuando la norma sea promulgada en el Boletín Oficial.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • purpurina
  • nene
  • mauro
  • Mauro López Banegas
  • Santiago del Estero