SOCIEDAD

Se conformó la cooperativa que administrará el colegio Guido Spano

Permitirá que la institución siga funcionando luego del vaciamiento por parte de su administrador, Mauricio Sánchez, a quien le fueron embargados los bienes.

default
default Foto:Cedoc

La cooperativa que tomará la administración del colegio Guido Spano, del barrio porteño de Palermo, quedó conformada legalmente, y como presidente se designó a Javier Lamónica.

El acto de constitución se llevó a cabo en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), y estuvieron presentes, entre otros, la titular del gremio, María Fernanda Benitez, y el representante de la Legislatura en el Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, José Eduardo Machaín.

También Nahuel Casademunt, de la confederación de trabajadores de la Economía Popular; el coordinador del área de empresas recuperadas del INAES, Fernando Herrero; el presidente del recientemente recuperado bar Alé Alé, Andrés Toledo, y los diputados María Rachid y Edgardo Form.

El Guido Spano cerró en los primeros días del año, tras lo que docentes y padres de alumnos denunciaron "vaciamiento" por parte del administrador, Mauricio Sánchez, cuyos bienes fueron embargados.


Redacción de Perfil.com