SOCIEDAD


Se cumple el paro docente en las escuelas porteñas

Es en protesta porque dos maestras fueron separadas de su cargo. Se las señala por no haber advertido el maltrato en un alumno que fue asesinado.

Agustín, de 5 años, era golpeado regularmente por su padrastro. La Ciudad apartó a las docentes por no
Agustín, de 5 años, era golpeado regularmente por su padrastro. La Ciudad apartó a las docentes por no
Foto:Cedoc

Los cinco sindicatos docentes porteños cumplían hoy un paro de 24 horas para repudiar la separación de la directora y una maestra de un jardín de infantes donde un alumno fue asesinado a golpes en su casa por su padrastro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La medida fue calificada de "política" por la administración que conduce Mauricio Macri. Ayer, la docente Alejandra Bellini, separada en forma transitoria de su cargo, sostuvo que "no hubo nada" que "pusiera en alerta" al jardín al que asistía Agustín Marrero, de 5 años, asesinado a golpes en junio, caso por el cual está detenido su padrastro. 

El jefe de Gabinete y candidato a conducir la Ciudad por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que la huelga es un "despropósito". "Hay una muerte de por medio, el nene fue cuatro veces golpeado y no se siguió el protocolo. Es dramático el tema, es terrible mezclar esto con un paro", manifestó.
Bellini fue apartada junto a la directora del jardín, Elsa Vincová. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Crimen de Agustín
  • Paro docente
  • Esteban Bullrich
  • Alejandra Bellini