SOCIEDAD

Se define la situación de los activistas argentinos de Greenpeace en Rusia

Un tribunal ruso condenó a dos meses de prisión a nueve militantes de la organización ecologista. Video

Foto:

Un tribunal ruso ordenó el jueves mantener en detención durante dos meses a nueve activistas de Greenpeace, acusados de piratería por una acción de protesta contra el gigante del gas Gazprom en el Ártico.

Entre los ecologistas contra los que se dictó ese periodo de prisión preventiva se encuentran el polaco Tomasz Dziemianczuk, el neocelandés David John Haussmann, el canadiense Paul Douglas Ruzycki, y dos ciudadanos rusos: el fotógrafo Denis Sinyakov y el portavoz de Greenpeace, Roman Dolgov, indicó Greenpeace en su cuenta Twitter.

Mientras tanto, Greenpeace difundió ayer un video registrado por las fuerzas de seguridad rusas durante la detención de los ambientalistas.

En la filmación se ve cómo los efectivos rusos obligan a los manifestantes a retirarse del lugar. Según Hernán Nadal, coordinador de la campaña del Ártico y director de Movilización de la organización, "no hubo motivos para que fueran detenidos".

Nadal recordó que, en el caso de los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orzi, "fueron detenidos luego de que la protesta terminara y el barco estuviera en aguas internacionales".

 


Redacción de Perfil.com