SOCIEDAD


Se derrumbó el techo en una escuela de Mendoza: 10 heridos

Ocho víctimas son niños. Ocurrió en el comedor de la escuela Santa Cruz, de San Rafael.


Foto:Alsurinforma.com

Parte del techo de la escuela Santa Cruz, en el distrito mendocino de La Llave, se desplomó sobre alumnos y docentes y provocó diez heridos, de los cuales ocho son niños.

El incidente ocurrió después del mediodía, instantes después de que los alumnos de jardín de infantes se retiraran del comedor, para dar paso a otro turno de alumnos.

Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital Teodoro J. Schestakow, habría 10 heridos, aunque ninguno correría riesgo de vida.

Explicaciones. Fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron que se trata de un edificio bastante viejo al que se le cayó parte del cielorraso.

El titular de Defensa Civil de San Rafael, Ado Sarmiento, apuntó: “Lo que se desplomó fue el cielorraso suspendido de un comedor de la escuela Santa Cruz, construido con cañas y yeso, que debido aparentemente al ingreso de palomas a ese sector del techo donde habían anidado y defecado, hizo que se desplomara y cayese sobre los niños y docentes que se encontraban en la estancia”.

“Producto de esta caída, varios niños sufrieron heridas y politraumatismos, por lo que fueron trasladados al Hospital Schestakow, y en solo dos casos, los niños presentaban heridas de consideración, aunque están fuera de peligro”, señaló Sarmiento.

El hecho habría sido producto de una "deflagración, parte del techo construido en fibrocemento cedió y se desplomó", publicó Al Sur Informa. Mientras tanto, Diario UNO consignó que se estima que unos 18 kilos de peso de excremento de palomas hizo caer el techo.

Por su parte, diario Los Andes aseguró que desde la unión vecinal de La Llave denunciaron que el techo no ha tenido tareas de limpieza en los últimos 30 años.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Hospital Teodoro J. Schestakow