SOCIEDAD RECITAL TRÁGICO

Drogas y alcohol: las autopsias de las víctimas de Olavarría y un giro imprevisible

Se trata de los estudios que le realizaron a los cuerpos de Javier León y Juan Francisco Bulacio.

Un show esperado, en una locación que no podía contener ni controlar a la multitud.
Un show esperado, en una locación que no podía contener ni controlar a la multitud. Foto:DyN.
Las autopsias de Javier León y Juan Francisco Bulacio, las dos víctimas fatales que dejó el recital que el Indio Solari brindó el sábado último en Olavarría, revelaron que ambos tenían drogas y alcohol en sangre. Ahora, la investigación deberá determinar si el deceso de produjo por una sobredosis, o si fue a causa de los empujones que podrían haber recibido en el predio La Colmena. 

Según el peritaje toxicológico, León tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,33 de marihuana, mientras que en el cuerpo de Bulacio la proporción de alcohol fue de 2,03 gramos por litro de sangre y de 1,23 gramos de estupefacientes, con presencia detectada de marihuana y cocaína.

Fuentes cercanas al caso agregaron que se deberá determinar "si existió o no venta de droga dentro del lugar y si se hicieron los controles necesarios que tenían que hacerse dentro del predio". En el mismo sentido, completaron que "se necesitará un médico legista que tenga en cuenta todas las pruebas: la autopsia, la pericia clínica y la situación de las personas antes que colapsaran como colapsaron".

Acerca de cómo evoluciona el caso, precisan que se investigan un conjunto de conductas: "Desde las cuestiones contables y legales de la productora a cargo del show, hasta la relación de las personas jurídicas y la posibilidad de la relación de Solari, además de las conductas del intendente de Olavarría y otros funcionarios municipales".  

Por eso se nombró otro fiscal, el Dr. Christián Urlezaga para que colabore con la funcionaria judicial a cargo del caso, Susana Alonso, porque consideran "inmensa la tarea que hay que hacer".