SOCIEDAD REENCUENTRO FAMILIAR

Según los primeros estudios, Bryanna no tenía signos de abuso sexual

La adolescente fue encontrada este martes en el barrio porteño de Flores después de estar desaparecida por cinco días.

Briana
Briana Foto:Cedoc

Un informe de la Policía Científica reveló que Bryanna, la joven de 16 años que estuvo desaparecida desde el jueves y fue hallada este martes, no presentaba golpes en el cuerpo ni signos de abuso sexual.

Su padre, luego de reencontrarse con Bryanna, aseguró en declaraciones a la prensa que su hija fue "privada de la libertad", aunque advirtió que no daría más datos para poder encontrar a quienes secuestraron a la joven. "Sí, estuvo cautiva", aseguró, y agregó: "No puedo decir nada porque quiero que encuentren a estos degenerados".

La adolescente que permanecía desaparecida desde el jueves tras salir del colegio en el partido bonaerense de La Matanza fue hallada en el barrio porteño de Flores, en Bonorino y Rivadavia, cerca de un local de comidas rápidas, donde se acercó a una ambulancia y dijo ser la joven que estaba desaparecida. Una tía de la joven, sin embargo, sostuvo que fue encontrada dentro del local de comidas rápidas, desmayada. 

Las fuentes oficiales dijeron que personal de la comisaría 38 trasladó a la adolescente, quien vestía el mismo uniforme de gimnasia que tenía puesto al momento de su desaparición, al Hospital Parmenio Piñero de Flores, donde se reencontró con sus padres.

La joven, que era buscada en operativos policiales, permanecía desaparecida desde el jueves cuando salió a las 13.45 del colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Villa Madero de La Matanza, junto a una compañera que la acompañó unas cuadras. El director del hospital, Damián Pagano, dijo en declaraciones a la prensa que la adolescente ingresó al hospital "nerviosa y llorando", en estado de shock. "Es Bryanna, es Bryanna, déjenme que la vaya a abrazar", exclamó la madre en declaraciones a la prensa al salir de su casa rumbo al hospital, junto a su esposo y padre de la adolescente.

En declaraciones realizadas al retirarse del centro de salud, la mujer dijo: "Hablé con ella. Está bien, está en un hospital. Gracias a todos por ayudarme a buscar a mi hija, lo importante es que apareció". "Faltó cinco días de casa, nunca había faltado. Ya está, ahora a seguir trabajando para que ella esté bien. Ella lloraba, las dos lloramos", expresó la madre de la adolescente. Asimismo, sostuvo que "le di todos los besos que no le pude dar todo este tiempo, se los di todos juntos".

Por su parte, el padre dijo que la vio "bien" y que "esto fue al voleo, vamos a dejar que trabajen la Justicia y la fiscal. Lo importante es que está con vida, yo pensé que no la encontraba nunca más", expresó.

Fuentes de la investigación afirmaron que la adolescente, quien deberá declarar en los próximos días mediante el sistema de Cámara Gesell, "dijo que fue secuestrada por dos hombres que se desplazaban en un auto negro y expresó que estuvo en un lugar oscuro".