SOCIEDAD


Similitudes entre los casos Benedit y Stefanini

Ambos tenían contactos con negocios financieros y provenían de familias adineradas.

Benedit y Stefanini. Dos casos que tienen más coincidencias que diferencias.
Benedit y Stefanini. Dos casos que tienen más coincidencias que diferencias.
Foto:Cedoc
El caso de Mariano Benedit, el asesor financiero de 31 años que fue hallado muerto ayer en la Costanera Sur, tiene varios puntos de coincidencia con el caso de Damián Stefanini, quien desapareció el pasado 17 de octubre en Vicente López.

Tanto Benedit como Stefanini tenían negocios y contacto con agentes financieros. Tanto es así que el hermano de Mariano también estaba vinculado al negocio bursátil. Por su parte, voces cercanas a la investigación de Stefanini revelaron que se cree que la desaparición del hombre "fue forzada" y puede estar vinculada a un hecho de inseguridad o a "algún negocio que lo tenga como acreedor o deudor", ya que por lo que se investigó, además de ser fabricante de sillas y sombrillas publicitarias, Stefanini "también era prestamista".

También hay una coincidencia poco feliz en el sentido de que ambos empresarios habían sido padres poco antes de desaparecer y los dos tenían familias adineradas. Mientras el suegro de Stefanini es un empresario correntino que tiene vínculos con funcionarios locales y sectores inmobiliarios, la familia de Mariano Benedit maneja una sociedad de bolsa, su hermano Miguel es el presidente.

Por último, también hay puntos de contacto por los vehículos que utilizaron. El auto en el que se manejaba Stefanini fue encontrado vacío frente a la casa de su contador. En el caso de Benedit, se transportaba en su moto, y su el vehículo no estaba donde solía estacionarlo por lo que se estima que la usó antes de desaparecer.

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Damián Stefanini
  • Mariano Benedit