SOCIEDAD


Sin Cristina ni Macri, recordaron los 20 años del atentado a la AMIA

El único representante del Gabinete en el acto por el atentado es el ministro de Educación, Alberto Sileoni.


Foto:Télam

Se inició el acto de homenaje a las 85 víctimas del ataque a la mutual judía AMIA, que tuvo lugar el 18 de julio de 1994 a las 9.53 horas de la mañana. Veinte años después del atentado no hay detenidos en la causa, nunca se encontró a los responsables locales que hicieron de nexo entre los iraníes en el país. Con la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el único representante del gobierno en el acto es el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En las calles Pasteur y Viamonte se han congregado una gran cantidad de personas que rinden sus honores a los fallecidos en el siniestro. El acto se inició con el sonido de la sirena que recordaba la explosión y el posterior minuto de silencio.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que la presidenta Cristina Fernández no concurriría al acto por el 20 aniversario del atentado contra la AMIA por la audiencia que tiene programada esta tarde con su par chino Xi Jinping y remarcó que la mandataria emprendió diversas acciones para esclarecer el ataque.

Así, defendió a Cristina Fernández recordando la “exposición dura, clara y contundente de la jefa de Estados respecto al esclarecimiento de este hecho” en las sesiones anuales de la ONU, y concluyó que “si existe alguien con autoridad moral en la Argentina respecto a este hecho y a los reclamos permanentes, es nuestra Presidenta”.

Quien sí estuvo fue el senador nacional Aníbal Fernández quien sostuvo que el aniversario es "una cita obligatora" aunque no quiso responder sobre la ausencia presidencial, que tampoco asistió al acto el año pasado por encontarse en Colombia

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • atentado AMIA
  • acto de homenaje a las víctimas
  • 20º aniversario de la AMIA
  • AMIA
  • Cristina Fernánez
  • AMIA 20 años