SOCIEDAD


Subtes: el jueves, más paros rotativos

Metrodelegados esperan para el miércoles una respuesta de GCBA y Metrovías.


Foto:Cedoc

Los metrodelegados realizarán el jueves un nuevo paro rotativo en las seis líneas del subte, tras no recibir respuestas a sus reclamos por parte de la empresa Metrovías y el gobierno de la Ciudad. "Está en manos de la empresa y el gobierno de la Ciudad", dijeron los jefes de los metrodelegados, Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

Según se determinó en una asamblea, el cronograma comenzará con la línea B (5:00 a 8:00), línea C (8:00 a 11:00), línea D (11:00 a 14:00), línea E y Premetro (14:00 a 17:00), línea H (17:00 a 20:00) y línea A (20:00 a 23:00).  

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, se esperanzó en que haya "reflexión" por parte del gobierno porteño y la empresa concesionaria Metrovías. El sindicalista pidió que "tomen nota del gesto" de "no hacer ninguna medida de fuerza el miércoles", a la espera de una convocatoria para resolver el conflicto. 

Pianelli subrayó que "estamos en un conflicto no deseado y que nos pusieron por sacarle plata del bolsillo a nuestros trabajadores y obligarnos a tributarle a un sindicato que nosotros abandonamos hace mucho años".



Redacción de Perfil.com