SOCIEDAD


Toma en Lugano | Berni: Justicia actúa "presionada por los medios"

El secretario de Seguridad dijo que en el desalojo actuó Gendarmería "para evitar la violencia de la Metropolitana". Fotos.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Foto:Télam

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, remarcó hoy que el predio que había sido usurpado en Villa Lugano "se cobró tres vidas" desde febrero y advirtió que "da vergüenza que la justicia actúe por presión de los medios y no por hechos de los que tienen que dar respuesta".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De esa forma, el funcionario nacional vinculó los operativos de desalojo ordenados por la jueza Gabriel López Iñiguez con el crimen de la joven Melina López, perpetrado el martes durante un robo en la zona cercana al sitio usurpado, lindero a la villa 20.

"Este asentamiento se cobró la vida de tres personas", dijo Berni en alusión al crimen de López y las muertes de un hombre de apellido Soto en febrero y el bebe de una mujer embarazada en julio durante enfrentamientos armados en el predio que se había llamado Villa Papa Francisco. 

Berni destacó que el operativo conjunto de desalojo "se esta haciendo con total normalidad" y explicó que "esto se divide en dos tareas, la policial que es el desalojo en si mismo y luego la orden de la jueza al gobierno de la ciudad para asistir y dar asistencia sanitaria y social".

"Estuvimos trabajando (con la ciudad) toda la noche desde las 2 las fuerzas de Gendarmería ingresaron muy temprano" al predio, añadió. El secretario apuntó que "todos sabíamos la peligrosidad del lugar" y señaló que el peor sector era "la línea que separa el predio de la villa 20". Berni manifestó "mucha tristeza" por las tareas porque, dijo, "esto se podía haber evitado" hace muchos meses, cuando comenzó la toma.

"Sabíamos que había personas muy peligrosas ahí adentro, por eso la responsabilidad de entrar al lugar mas conflictivo fue de Gendarmería para neutralizar todo intento de violencia para que la metropolitana o pueda ingresar con normalidad", añadió.

Además, en diálogo con la prensa, renovó sus críticas a las demoras del Poder Judicial al señalar que "la justicia trabaja más presionada no por los acontecimientos, los hechos lamentables, sino por la presión que le mete los medios de comunicación". "Debería trabajar pensando en los hechos y no en la presión mediática", apuntó.

Esto, según Berni, "comenzó con la toma, nos comunicamos inmediatamente con la justicia que no quiso trabajar, el gobierno de la ciudad pedimos que el fiscal interceda, no quiso y llegamos a los tres victimas, la ultima Melina". "Da vergüenza que la justicia trabaje presionada por los medios de comunicación y no por los hechos por los que tiene quedar respuesta a la sociedad", acotó. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Toma de Lugano
  • Sergio Berni
  • Villa Papa Francisco