SOCIEDAD

Trabajadores de Lear levantan el corte de la Panamericana

Los manifestantes iniciaron una caravana rumbo a la Capital para realizar una reunión en una dependencia del Ministerio de Trabajo.

Foto:Télam

Trabajadores de la autopartista Lear levantaron a las 8.10 el nuevo bloqueo de tránsito que realizaban en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en rechazo de despidos y suspensiones, y comenzaron un viaje en caravana rumbo a la Capital Federal.

Como ya sucedió en reiteradas ocasiones la semana pasada, los manifestantes, quienes cuentan con el apoyo de los delegados de otras empresas y organizaciones políticas de izquierda, cortaban desde las 5 de la mañana la circulación de los vehículos a la altura del kilómetro 31, dirección norte, frente a la empresa. Cerca de la zona donde se encontraban los piquetes, se desplazó un importante número de gendarmes, mientras que la policía se ubicó a lo largo del alambrado perimetral.

Los manifestantes se desplazaron en colectivos y automóviles hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en el barrio de Congreso, donde a las 10.30 mantendrán una reunión funcionarios, representantes del sindicato SMATA y ejecutivos de la empresa.

En diálogo con DyN, el delegado de los trabajadores Rubén Matu sostuvo: "Lo que necesitamos es que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria para que los más de 100 despedidos sean reincorporados, además de que vuelvan a la empresa los compañeros sin trabajo producto de las suspensiones que vencen mañana".

El martes de la semana pasada los trabajadores de Lear se manifestaron cortando el tránsito en el mismo punto que hoy, pero fueron disueltos por los gendarmes de forma violenta. Durante la refriega se registraron 10 heridos y varios detenidos. Ese día hubo importantes demoras y caravanas vehiculares debido a que al mismo tiempo que se provocó el corte en Pacheco se realizaron otros en distintas vías de acceso a Buenos Aires en apoyo a los trabajadores de la autopartista.

 


Redacción de Perfil.com