SOCIEDAD


Tras la muerte de un camillero y un paciente, el Posadas sigue de paro

Los trabajadores reclaman mayor seguridad e insumos, exigen que el director del centro médico renuncie y piden una reunión urgente con Capitanich.

Paro y corte de trabajadores del Hospital Posadas tras la muerte de un compañero y un paciente.
Paro y corte de trabajadores del Hospital Posadas tras la muerte de un compañero y un paciente.
Foto:Cedoc

Los trabajadores del Hospital Alejandro Posadas continuaron hoy con el segundo día de paro en reclamo de seguridad e insumos luego de que ayer murió un camillero y un paciente psiquiátrico al caer desde la terraza del centro médico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por el momento, la guardia permanece cerrada y los pacientes que llegan al lugar, son derivados a otros centros de atención médica. El personal sanitario se encarga únicamente de los internados y urgencias.

Como medida de fuerza, que se realiza por tiempo indeterminado, los empleados cortaron la autopista del Oeste e impidieron el ingreso al lugar del director Donato Spaccavento, a quien le exigen la renuncia.

El delegado de Cicop en el hospital, Luis Lichtensztein, pidió la renuncia del director y en una conferencia de prensa manifestó que "los trabajadores decimos basta de naturalizar el desborde asistencial y la carencia de insumos básicos". 

"Es un despropósito que el Servicio de Psiquiatría funcione desde hace años en el séptimo piso del hospital, y que haya carencia de medicación psiquiátrica desde hace meses, es incalificable", destacó el médico.

Spaccavento, quien fue director del Hospital Argerich, aseguró a la prensa que "podría haber ingresado al hospital por otro lado, pero no lo hice para evitar una provocación y una situación de violencia mayor".

El personal espera que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los reciba “ya que este centro de salud está en el conurbano bonaerense oeste, pero depende de Nación", mientras que voceros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) informaron a la agencia DyN que "el lunes habrá una asamblea para analizar cómo siguen las medidas". 

El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), Luis Sucher, dijo en un comunicado del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que el jefe de Gabinete se comunicó con personal del hospital y propuso un encuentro. Sucher dijo que se votó en una asamblea, "entre abucheos e insultos, que si Capitanich quiere reunirse con nosotros, va a tener que venir al hospital".

Paro. El personal del centro de salud inició ayer el paro tras la muerte de un paciente psiquiátrico de 37 años y el camillero Emanuel García, de 32, quienes cayeron al vacío desde la terraza del hospital cuando el trabajador intentaba evitar que el hombre se suicide.

Lichtensztein explicó que el paciente con antecedentes psiquiátricos ingresó a la guardia y lo trasladaron al séptimo piso, donde está ubicada la zona de psiquiatría. Allí el paciente escapó del médico y fue a la terraza, "donde intentó suicidarse. Un camillero lo quiso ayudar y cayeron los dos al vacío", explicó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Hospital Alejandro Posadas
  • Hospital Posadas
  • Donato Spaccavento
  • Emanuel García
  • Luis Lichtensztein