SOCIEDAD SUBTE

Tras nueve horas sin subte, levantaron el paro en la Línea B

El sindicato reclama a Metrovías el cumplimiento de "acuerdos previos". No descartan nuevas medidas de fuerza.

Foto:Télam

Tras nueve horas de paro se reestableció el servicio en la línea B del subte

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara adelantó a Perfil.com que el sindicato no descarta realizar nuevos cortes en otras líneas en los próximos días. 

"El reclamó surge del sector de Boleterías, y se origina en el incumplimiento de acuerdos de Metrovías para con el sindicato", explicó Dellecarbonara, quien consideró que la empresa está "está poniendo en marcha un plan de flexibilización laboral y desaparición de categorías y puestos de trabajo".

El corte se realizó luego de la empresa intentara establecer máquinas expendedoras de boletos. "En el 2013 se firmó un acta en la que se acordaba que antes de realizar inversiones millonarias en máquinas expendedoras se debía blindar las boleterías y actualizar el sistema de recarga de tarjetas, que es obsoleto y genera malestar en los usuarios".

También se reclama un aumento del número de trabajadores, después de lo cuál se podría agregar las máquinas "de manera accesoria".

 

 

 

Desde Metrovías, calificaron de “irracional” la acción de los trabajadores, dado que “se encuentra abierta una mesa de negocación”.

“La misma se viene dando en un marco de acuerdo y sin conflicto, en dónde varios de los aspectos reclamados por los representantes gremiales y acordados en ese ámbito con la participación de las autoridades están implementándose”, sostiene la empresa en un comunicado. 



Redacción de Perfil.com