SOCIEDAD

Tres Arroyos en cuarentena por Gripe A

En 72 horas murieron tres personas en la ciudad bonaerense. Cese total de actividades.

Foto:tresarroyos.gov.ar

Tras la confirmación de la tercer muerte por Gripe A en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos en 72 horas, el intendente decidió decretar la cuarentena ante la alarma de los vecinos y el ausentismo escolar y laboral.

Carlos Alberto Sánchez, jefe comunal de la ciudad, tomó la decisión del cese de actividades el viernes a las 17 horas y se extenderá hasta mañana a la medianoche.

La cuarentena y el cese total de actividades alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como bares, confiterías, restaurantes, locales bailables, teatros y cine.
 
Las autoridades locales señalaron que la medida es preventiva ya que tras analizar el número de casos los enviados del Ministerio de Salud bonaerense, fue posible asegurar que el cuadro de situación no justifica un encierro masivo de la gente en sus hogares, consignó Cadena3.
 
"No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquel que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro" indicó Mónica Capellari, directora del hospital Pirovano.
 
En lo que va del año 2013, los casos de gripe A en Tres Arroyos suman 24. Los afectados de manera fatal fueron un varón y una mujer de 37 años, y un hombre de 53, por lo que llegan a siete los decesos registrados en la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Redacción de Perfil.com