SOCIEDAD RECLAMAN MEJORAS EDILICIAS Y CURRICULARES

Tres escuelas de la Ciudad siguen con las ‘tomas de fin de semana’

Desde ayer, y por segundo fin de semana consecutivo, alumnos de tres escuelas secundarias de la Ciudad decidieron tomar sus establecimientos educativos en protesta contra la reforma curricular y en reclamo de mejoras edilicias.

En esta oportunidad, los colegios que adoptaron la medida –que se mantendrá hasta el lunes a la mañana, es decir, sin interrupción de clases– son la Escuela Técnica de Jardinería “Cristóbal Hicken”; la Escuela en Lenguas Vivas (el Lengüitas), de Parque Las Heras, y la Escuela de Cerámica Nº 1, de Almagro. Todos los centros de estudiantes de estas instituciones se encuentran agrupados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).
Este tipo de toma, de sólo dos días, es una nueva modalidad que adoptaron los estudiantes este año ante el rechazo que provocaron las tomas anteriores en la comunidad educativa. “Sabemos que faltan pocas semanas para que terminen las clases y no queremos perder días de estudio. Pero también queremos hacer oír nuestro reclamo. Las tomas por tiempo indeterminado no dieron resultado”, aseguró Gonzalo Carrera, presidente del centro de estudiantes del Lengüitas. El estudiante asegura que durante las 48 horas de toma se organizarán diferentes actividades educativas y talleres de debate.

Esta modalidad también se repetirá en la Escuela de Jardinería. Marilina Zamparini, titular de su centro de estudiantes, afirmó: “Vamos a organizar talleres en los que debatiremos la actividad de Monsanto en el país”.

Por otra parte, los estudiantes adelantaron que la próxima semana, y cuando el ministro Estaban Bullrich los convoque, realizarán una movilización hasta la puerta del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 300. “Esperamos reunirnos la semana que viene; caso contrario, analizaremos tomar otras medidas”, agregó, por último, Carrera.



Claudio Corsalini