SOCIEDAD

Tres muertos por un fuerte temporal en Córdoba

Una beba y dos hombres de 63 y 50 años murieron en medio de la tormenta que se desató sobre la ciudad.

Foto:Twitter

Una beba de 19 meses y dos hombres fallecieron durante la tormenta registrada en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, según confirmaron esta mañana fuentes policiales. La nena falleció cuando viajaba con sus padres en un Fiat 147 y un árbol se cayó encima del vehículo en la avenida Ejército Argentino, adonde el matrimonio se había detenido para protegerse de la lluvia. Un grupo de salvamento llegó al lugar e intentó rescatarla pero no pudieron salvar la vida del pequeña, según consignó el portal de Internet del noticiero local de Canal 12. El fuerte temporal  azotó a esta ciudad y, a la vez,  dejó varias calles céntricas totalmente inundadas, semáforos sin servicio, árboles caídos y cortes de energía eléctrica en algunos barrios.

En tanto, Enrique Roxia de 63 años, también falleció anoche alrededor de las 22, cuando golpeó su cabeza contra el asfalto al intentar proteger su coche en el inicio de la tormenta. El hecho se produjo en la calle Alem al 1700 del barrio Residencial América, en la capital provincial.

Casi a la misma hora, un motociclista de 50 años falleció en Lavalleja, casi bulevar Los Andes, al ser arrastrado por la correntada en el barrio Cofico . Los voceros reportaron que anoche llovieron más de 70 milímetros en media hora, en tanto que los vientos llegaron a los 110 kilómetros por hora.  Un alerta meteorológico regía para la Provincia antes de que se desatara, alrededor de las 20, la tormenta de lluvia, viento y granizo en distintas localidades, entre ellas, la ciudad Capital. 

También se habrían reportado un centenar de evacuados, según dijo Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de Córdoba, a TN. Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir imágenes de calles céntricas totalmente inundadas y árboles caídos producto de las intensas ráfagas de viento.

Defensa Civil solicitó a los vecinos de Córdoba que no salgan de su casa y "en caso de que sea estrictamente necesario, circular con extrema precaución". Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "debido al fenómeno meteorológico que afectó la ciudad de Córdoba, se produjeron fallas en distribuidores de media tensión y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras". Los fuertes vientos, de hasta 110 kilómetros por hora, produjeron la caída de árboles sobre las líneas aéreas en distintos puntos de la ciudad. Además, recomendó no transitar por calles y veredas anegadas debido al peligro de cables cortados. Debido a la cantidad de calles obstruidas, el servicio de trolebús de la ciudad de Córdoba y algunas líneas de colectivos interrumpieron el servicio. También algunos automóviles estacionados en la calle fueron llevados por la corriente.

Además, Defensa Civil informó que tres familias de la localidad de Alta Gracia fueron evacuadas a causa de las fuertes lluvias y el granizo que cayó en esa localidad esta noche. 



Redacción de Perfil.com