SOCIEDAD CUATRO TRIPULANTES PERDIDOS

Tunante II: a un mes de la desaparición, se refuerza la búsqueda

La Fuerza Aérea uruguaya se sumó ayer a la búsqueda de los cuatro tripulantes argentinos desaparecidos en aguas brasileñas.

PERFIL COMPLETO

Foto:Facebook Tunante II

A un mes de la desaparición del velero argentino Tunante II, la Fuerza Aérea uruguaya se sumó ayer a la búsqueda de los cuatro tripulantes argentinos, con un avión C-130 que se incorporó a las tareas de exploración en el área de búsqueda a 300 millas náuticas (540 km) al este de Uruguay; mientras que hoy hará lo propio un C-130 de la Fuerza Aérea local.

Del vuelo de ayer ayer participaron Giovanna Benozzi y Luana Morales, familiares de tres de los tripulantes del velero, que fueron sorprendidos por una tormenta el pasado 26 de agosto en aguas brasileñas, a la altura de Porto Alegre, cuando se dirigían de San Fernando a Río de Janeiro, en un viaje de placer. Desde entonces no se sabe nada de ellos, y las familias no pierden las esperanzas de encontrarlos con vida. Los tripulantes son Jorge Benozzi, un reconocido oftalmólogo, Alejandro Barnero, Horacio Morales y Mauro Cappuccio, yerno de Benozzi.

Mientras que Brasil suspendió la búsqueda, la Armada argentina no da por cerrado el operativo y mantiene la búsqueda activa a través del control operativo de la corbeta ARA Drummond, que está en el área desde el 21 de septiembre.

En tanto, desde las redes sociales los familiares de los cuatro tripulantes reciben el apoyo y la ayuda de miles de personas anónimas, que participan de manera desinteresa de la búsqueda a través de la página Tomnob, un sitio que permite capturar imágenes satelitales del océano Atlántico, donde marcan las coordenadas de cualquier punto o indicio que pueda parecer el velero.



J.H.