SOCIEDAD VIVE EN NUEVA YORK Y EXPONE POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

Un fotógrafo argentino estuvo dos años de viaje por el mundo en busca de besos

Ignacio Lehmann recorrió 12 países con su proyecto, 100 World Kisses. “Todo empezó de forma muy lúdica, buscando captar ese momento de íntima conexión con el otro”, dice.

Foto:Gentileza 100 world kisses

Hace dos años, el fotógrafo argentino Ignacio Lehmann (31) empezó a viajar por el mundo con un objetivo: fotografiar la mayor cantidad de besos posible y contar la historia detrás de esos besos. Así nació el proyecto 100 World Kisses, porque en un primer momento pensó que cien besos sería un buen número, pero después de dos años viajando por 12 países, ya logró fotografiar 1.500 besos de distintos tipos: entre enamorados, entre amigos, entre chicos y hasta entre dueños y mascotas.

Tokyo, París, Londres, Barcelona, Amsterdam, Roma, Berlín, México DF, Hiroshima, Bogotá, Lima y Buenos Aires son algunas de las ciudades que hicieron de escenario para sus fotos, que en Facebook suman más de 300 mil seguidores. “Todo el proyecto empezó desde un lugar muy lúdico, de mis ganas de hacer lo que me gusta, que es sacar fotos en la calle. Yo iba viajando y trabajando con esto, armando la colección más grande y diversa de besos”, cuenta Lehmann. Así, cámara en mano, logró captar miles de momentos espontáneos con historias detrás de cada imagen y cada beso, que él define como “ un momento de íntima y luminosa conexión con el otro”.

Ahora, auspiciado por Avon, 100 World Kisses llega a Buenos Aires en una muestra gratuita que se exhibe en Plaza San Martín hasta el 29 de julio. Lehmann vive en Nueva York, y ahora va a empezar a trabajar en el libro del proyecto. Esta es su primera exposición en el país.



Josefina Hagelstrom