SOCIEDAD TIROS Y PANICO EN LA CALLE LIBERTAD

Un helicóptero aterrizó en la 9 de Julio y asistió a un policía herido

agencias
Un efectivo de la Policía Federal Argentina resultó herido de bala en ambas piernas al tirotearse con cuatro delincuentes que escapaban tras asaltar una joyería ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, a metros del Obelisco. El efectivo fue asistido en un helicoptero que bajó en medio de la avenida 9 de Julio.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13, cuando cuatro ladrones armados robaron una suma no especificada de una joyería ubicada en Libertad 256. Los delincuentes escaparon subiéndose a un automóvil Peugeot 207 blanco que los esperaba en la puerta.
Según dijeron los voceros consultados por la agencia Télam, un agente de la comisaría 3ª estaba apostado en el cruce de Presidente Perón y Libertad cuando observó la salida de los delincuentes. Se acercó al lugar, extrajo su arma reglamentaria y les impartió la voz de alto. Los asaltantes respondieron a los tiros. Señalaron las fuentes que se produjo un breve intercambio de disparos durante el cual el efectivo fue herido en ambas piernas. El policía terminó en el suelo y los agresores escaparon a alta velocidad. Testigos aseguraron haber escuchado entre diez y quince disparos.
La armonía del sitio se vio alterada por los tiros y por el descenso de un helicóptero sanitario de la Policía Federal en medio de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, a metros del Obelisco. Allí los médicos de la fuerza cargaron al agente herido y lo trasladaron al hospital Churruca.
De acuerdo a lo informado, el efectivo fue estabilizado en el centro asistencial, donde anoche se encontraba fuera de peligro. Al cierre de esta edición, las autoridades buscaban a los delincuentes, aunque no habían podido dar con ellos



Redacción de Perfil.com