SOCIEDAD LE SALVó LA VIDA

Héroe tucumano: saltó de un puente para rescatar a una nena que había caído al río

Walter Monzón volvía de trabajar cuando fue alertado por los gritos y pedidos de auxilio de un grupo de niñas que se desesperaron al ver a su amiga en peligro.

Walter Monzón volvía de trabajar cuando se tiró al agua desde un puente para rescatar a una nena que había caído al agua.
Walter Monzón volvía de trabajar cuando se tiró al agua desde un puente para rescatar a una nena que había caído al agua. Foto:Gentileza: La Gaceta de Tucumán

Un hombre se arrojó desde un puente para rescatar a una nena que había caído al río. El hecho ocurrió en Tucumán y la historia de este héroe se viralizó rápidamente por redes sociales.

Walter Monzón regresaba de trabajar cuando fue alertado por los gritos de un grupo de nenas. Ahí se dio cuenta que había pasado algo grave y cuando se acercó a ellas, vio que una había caído al río Gastona, en el acceso norte de la ciudad de Concepción. Sin dudarlo, el hombre se arrojó al agua y logró rescatarla. Un transeúnte que presenció la escena compartió la historia en redes sociales. 

"Venía de trabajar y escuché gritar a unas chiquitas. Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo estaba en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba" relató el hombre, según consignó el medio local La Gaceta.

Cuando fue consultado sobre las razones que motivaron su decisión de lanzarse al vacío, Monzón fue contundente: "Tengo criaturas chicas. Pienso que cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción".

Cómo cayó la menor. Al parecer, las nenas intentaron cruzar por el puente  y una de ellas cayó al vacío debido a la falta de uno de los pedazos de hormigón que conforman la pasarela para peatones. 

"Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar", completó el rescatista casual, quien fue sacado del anonimato por Natalio Danzo, que fue testigo del episodio y decidió agradecerle su valentía en las redes.

"No entendía nada. Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa. Después intentamos llevarlas al hospital, pero no quisieron. Y como eran menores no insistimos", relató Danzo con una convocatoria en su cuenta de Facebook para reconocer el esfuerzo y el coraje de Monzón.