SOCIEDAD FLORENCIO VARELA

Un policía baleó a su novia en frente de la Comisaría de la Mujer

Tras el ataque a la joven de 19 años que lo iba denunciar por violencia de género, el sargento de la Bonaerense fue herido por otro efectivo y quedó detenido.

La joven estaba a metros de la puerta de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela.
La joven estaba a metros de la puerta de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela. Foto:Google

Un efectivo de la Policía Bonaerense hirió de un balazo a su novia de 19 años cuando lo iba a denunciar por malos tratos y amenazas en la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense de Florencio Varela, el agresor también resultó herido por otro agente que salió en defensa de la joven.

Tanto la chica como el atacante quedaron internados en observación en el hospital Mi Pueblo de esa localidad, al mismo tiempo que trascendió que, en base a la declaración de los testigos, al agresor se lo desafectaría de la fuerza de seguridad, consignó la agencia Noticias Argentinas.

De acuerdo a lo indicado al Diario Popular, el episodio se registró en la puerta de la seccional ubicada en Sargento Cabral y Alfonsina Storni en la zona del Cruce Varela (Florencio Varela), cuando la chica se disponía a ingresar para radicar la denuncia contra su novio ante reiterados casos de violencia de género y recibir una última amenaza telefónica, ya que el policía, de 30 años, se encontraba en la ciudad de General Lavalle, cumpliendo funciones en el marco del Operativo Sol.

No obstante, el hombre decidió retornar de imprevisto y sorprendió a la joven a pocos metros de la puerta de la comisaría.

"La estaba esperando y pretendió impedir que diera a conocer lo sucedido y tras un cruce de palabras, sacó su arma reglamentaria y la baleó en la pierna derecha, en un impacto que le dio en el cuádriceps", indicaron los investigadores del caso.

De acuerdo a lo consignado por el portal El Radar del Sur, desde el interior de la seccional, un teniente escuchó el disparo y salió a la vereda hallando a la chica tirada en el suelo y al sargento parado a unos metros todavía enfundando la pistola 9 milímetros.

Si bien le impartió la voz de alto, el atacante no la acató e intentó fugarse a la carrera, generándose un enfrentamiento armado, en el que fue alcanzado por un tiro en el pie, que le provocó una herida leve, que le hizo desistir de escaparse.

De inmediato fue reducido por otros uniformados, quienes intervinieron y allí se estableció que se trataba de un efectivo de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en el ámbito de la Jefatura Departamental Quilmes.

Al mismo tiempo, se brindó asistencia a la víctima, de nombre Agustina, quien fue trasladada al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde más tarde también quedó internado, con custodia, su novio.

El sargento quedó imputado por tentativa de homicidio y desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se habría dispuesto su desafectación, mientras que como los disparos fueron efectuados por personal policial, las pericias quedaron a cargo de expertos de Gendarmería Nacional.