SOCIEDAD


Una automotriz tuvo que sacar de circulación un manual por "machista"

El texto daba consejos sobre cómo piropear. Lo habían armado en base a aportes de usuarios. Las disculpas de la empresa.


Foto:Captura

La empresa automotriz Fiat tuvo que retira de circulación un polémico manual del "buen uso" que veía acompañado con sus vehículos 0km. El texto, que hasta daba consejos a los hombres para piropear a las mujeres en la calle, recibió fuertes críticas en redes sociales por considerarlo "machista" y "misógino":

La guía se entregaba con la compra de un auto nuevo a la empresa, y se podían leer frases como: "Si Nuestro acompañante es una dama y su falda es muy corta, recomendamos, a favor de mantener nuestra concentración, que viaje atrás. Si la falda no fuera tan corta pero uno es de mano larga, también que viaje atrás".

Otros de los polémicos escritos recomendaba "evitar frenadas bruscas si su acompañante femenino está en sesión de maquillaje", y sostenía que "la persona que se postule como copiloto estará obligado a darle charla al conductor. De no ser muy buen conversador al menos se deberá saber unos cuantos chistes o, en el caso de ser una chica, por lo menos que tenga lindas piernas".

Desde redes sociales las críticas no tardaron en llegar.Fiat decidió retirar la publicación y pidió disculpas por Twitter. "Lamentamos que haya tenido este impacto ya que su desarrollo nunca tuvo como objetivo faltarle el respeto a la comunidad", sostuvieron.

 



Redacción de Perfil.com