SOCIEDAD VIDEO

Una ballena quedó varada en Dock Sud

El cetáceo, de unos 12 metros de longitud, fue descubierto ayer a la mañana por un operario de AySA.

Ballena varada
Ballena varada Foto:Captura de video

Una ballena quedó varada a unos 200 metros de la costa de Dock Sud, en el Río de la Plata, y especialistas y efectivos de Prefectura intentaban reorientarla para devolverla al mar, cosa que esta noche aun no habían podido lograr. Según consignaron desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible las tareas de asistencia se retomarían esta mañana.

El cetáceo, de unos 12 metros de longitud, fue descubierto ayer a la mañana por un operario de AySA, junto a otro más pequeño que, según se supo, logró regresar a aguas profundas. Dos embarcaciones de la Prefecturas se aproximaron, aunque a cierta distancia, al animal, para intentar conocer las causas por las que llegó allí, y se indicó que especialistas de la Fundación Cethus participaron de las maniobras. 

Según algunos trascendidos, la ballena habría quedado varada en un banco de arena acumulado sobre la superficie, debido a la bajante producida ayer en la mañana. “Es evidente que llegaron a este lugar desorientadas, porque estaban a 200 millas de su ruta”, informaron desde la Prefectura Naval Argentina. 

Hace casi un año otra ballena de unos 15 metros de largo y cerca de 10 toneladas de peso quedó encallada en Mar del Tuyú y no fue hasta 24 horas después que lograron que volviera mar adentro.